lunes, 22 de agosto de 2011

Quiero un delirio --->CUL(1)







Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Trilogía Delirium
Paginas: 448
Año: 2011


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.












O P I N I Ó N   P E R S O N A L


Sí, me quiero infectar de Deliria nervosa de amor, porque yo no soy tan miedosa como esa chica de Delirium. Aunque la verdad, me aterraría ser intervenida; simple y sencillamente para que así ELLOS (los inteligentes médicos) extrajeran parte de mi lindo y creativo cerebro. 

95 días y contando... 

¡No! 

Mejor retrocedamos a mis deseos y vayamos a la parte interesante y nada dolorosa.

Delirium: Un libro que te pone a pensar...

Comencemos relatando de que va esto (sin spoilers :))



Nuestra querida Magdalena (Lena para los amigos) esta preparada. Ella quiere olvidar. No quiere sufrir por "eso" (amor, palabra no permitida en el siglo XXII). Pronto cumplirá los 18 años, que es específicamente la edad que marca la ley para someterse a la operación. Ella pronto será... ¿Feliz?

MENTIRA.

Lauren Oliver
Pero ella no lo sabe. O mejor dicho, trata de negarlo. Y tras conocer a un chico en lo podría llamarse "La peor entrevista del mundo" Lena no vuelve a ser la misma, realmente. Entonces aquí va lo bueno. Al fin sucede el cambio. Nuestra nueva amiga va a lo que todo el mundo huye: Hacia el amor.

Y un libro más que se suma triunfante a la nueva era... Distopías. Un genero que poco a poco se va abriendo paso entre los lectores. Yo definitivamente quedé atrapada (y más que encantada).

¿Enferma del corazón? 
También quiero agregar que pude esperar más de este libro. Lena en momentos me cansaba con su indecisión, pero al final me alegré cuando deja que ese gusanito que le picaba todo el cuerpo saliera a la luz. Después de miles de problemas lucha por lo que cree, por esa cosa que todos rechazan.


De los personajes que adore aquí va el mejor:


Imagina un mundo sin sentimientos :/ 
+Alex: Simplemente lo mejor (pero perdóname, ya que aun te falta mucho para ser como Peeta "el chico del pan" y galán de las distopías). Un personaje nada de como digamos ¿Yo soy el héroe? ui ¬¬ se ve natural. El no necesita de algún poder extraordinario para ser mejor persona. 

No menciono a nadie más porque hubo cosas no me gustaron nadita. Hanna, la "mejor amiga" de Lena, pintaba para ser un excelente personaje, pero al final se fue por el peor camino. Y ese final... ¡Me mato! Ojala todo se solucione para bien y arreglen esas cosas. Casi lloro cuando leí "ese" pedazo (no digo que, porque si no ya diría un spoilerazo jajaja) uno que tiene que ver con una chica y la tragedia rodeándola. 

Segunda novela
Y creo que es todo lo que puedo opinar, queridos bloggeros. Simplemente queda esperar a la segunda parte llamada PANDEMONIUM para así saber que fue de nuestra querida Lena, la cual desafió todas las reglas impuestas (y las cuales ella cumplía antes al pie de la letra), sólo por un chico.












O T R A S   P O R T A D A S   D E L    L I B R O

    



C I T A    F A V O R I T A

A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Sólo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre. Lena 

P U N T U A C I Ó N

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ¡le tengo muchas ganas! Espero tener ocasión de leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, te ha quedado genial =3

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Buf! de este libro me esperaba más cosas, me decepciono un poco

    besitos!!

    ResponderEliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.

CUMPLEBLOG

Daisypath Happy Birthday tickers