miércoles, 22 de febrero de 2012

Sin recuerdos ---> CUL(2)



Autor: James Dashner Editorial: V&R Editoras Título: Correr o Morir
Saga The Maze Runner Páginas: 397
Año:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes: "Bienvenido al Área, Novato." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




O P I N I Ó N   P E R S O N A L


El laberinto sin respuesta

Si un día despiertas y no recuerdas ni como te llamas o como luces... Lo mas seguro es que has llegado a parar a un lugar al que suelen titular: El Área.

¿Tus nuevos amigos? 

Quizás podrías simpatizarle a Minho. No le hagas mala cara a Sartén o te quedaras sin comida, pero lo mejor es procurar no hacer enojar a Gally. Alby podrá ser un amigo. Pero que te puedo contar yo... Al fin y al cabo estamos en el mismo laberinto. Tendrás que soportarlo TODO.


Entonces te diré algo que de alguna u otra forma recordaras... Tu nombre es Thomas.


Los corredores del laberinto
La sensación que tienes al comenzar a leer es indescriptible. 
Los capítulos se desvanecen cuando tu menos te lo esperas (un capitulo apenas y llega a una hoja o.O) por lo que su lectura es ágil y amena. El autor sabe llevarte poco a poco por el Área y si se da la oportunidad... Describe a los compañeros de Thomas o el momento-circunstancia que lo acompaña.



James Dashner

Lo que se me hizo raro cuando abrí por primera vez el libro fue el encontrarme una historia en tercera persona. Yo suele escoger siempre aquel que tenga al protagonista de narrador. No sé, quizás me gusta (encanta) que ellos mismos digan lo que piensan en sus cabezas o en voz alta.

Correr o morir fue la excepción a la regla. Y me alegro. 

Thomas en momentos me caía mal, luego volvía a caerme bien. Chuck fue de mis favoritos al igual que Minho. Los últimos capítulos fueron sorprendentes. Nunca espere ese giro tan extraño de la historia. De sólo imaginarlos ahí encerrados, nunca hubiera creído lo que ahora sé. Lo único malo fue lo que ocurrió en esos últimos capítulos. Ahora espero ansiosa la segunda parte. 

Segundo libro 
El epilogo me revuelve el estomago... ¿Qué pasará después?















O T R A S   P O R T A D A S   D E L   L I B R O


        



C I T A    F A V O R I T A

Por editar...




P U N T U A C I Ó N

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.