sábado, 25 de agosto de 2012

Un pequeño detalle para una tarde aburrida :)


En detalle, lo siguiente formó parte de un trabajo de mi clase de composición. Al final no lo leí, pero la verdad eso no importa aquí mis queridos bloggeros. Y sin más que agregar, espero que disfruten leerlo, porque es como mi biografía simplificada en unos cuantos párrafos.

1, 2, 3 ¡Acción!

Tumblr_m7aibysnz51rxl35wo1_500_large


La historia de una chica singular
por MarS


El reloj marcaba las once y media de la noche, a pocos días del inicio del verano un hecho sorprendente acaparo el momento. Un llanto se escucho, sí, el llanto de una niña que por primera vez veía el mundo. Una niña que no sabia nada y que no esperaba nada de él tampoco. ¿Qué podría ella hacer?

Así transcurrieron los años, ahora la niña tenia un nombre, sus padres habían decidido llamarla Karen Marlen, aunque la abuela materna había comentado bautizarla como indicaba su fecha de cumpleaños (gracias al cielo que nadie escucho sus palabras, pues Juliana no era un feo nombre, pero no combinaba muy bien con la personalidad de la niña).

Si se pudieran mencionar cada uno de los hechos que marcaron su infancia, la lista seria interminable, no por nada en su familia era conocida como La termita, apodo que se ganó a pulso junto a su hermana mayor. Cosa que tocaba, cosa que destruía en segundos. Nada escapaba de sus pequeñas, pero peligrosas manos. Ademas de destruir cosas en su niñez, era un poquitin traviesa, sólo un poco, que quede bastante claro. Y si enlistamos personas, no objetos, que ella golpeó, bien podríamos incluir a un compañero de segundo de primaria y a su toda paciente hermana. El primero nada tiene de accidente, ella tenia claro que merecía el golpe, más el tirarle un diente no formaba parte de sus planes, cosa que no calculó al aventarle una piedra con una gracia de ensueño. Una puntería que ya hubieran querido las mexicanas de tiro con arco que participaron en las olimpiadas en Londres 2012. Porque entonces así se escucharía el himno nacional y los comentaristas repitiendo: Y el oro es para... México. El de su hermana fue a raíz de una patada voladora, que justamente dio en el blanco de su sonrisa.

Por puntos graciosos de su vida, mencionaría el hecho de haber permanecido encerrada en una maleta por su hermana varios minutos, que a la pobre criatura le parecieron horas. Posiblemente pudo haber muerto ahogada dos veces, ya que su hiperactividad no la dejaba ser consciente de sus actos y sin más se lanzaba al agua, ignorando así, la profundidad de las albercas.
Entre los eventos más importantes en una joven como ella, al principio no destacaba mucho, el estudio y calificaciones pasaban a ser regulares, pero por una cercanía a casi obtener un tercer lugar en su grupo de cuarto grado, ella decidió esforzarse más y mejorar. Y así lo hizo, pues los hechos comprueban que ella obtuvo el segundo lugar en quinto año, para más tarde eso darle la satisfacción de pertenecer a la escolta de su escuela, reunida a la par de sus amigas. Poco a poco el futuro de esta chica singular dio un cambio total. ¿Pero que ser diría de los demás? El tiempo es largo y la tinta y papel comienzan a escasear. Necesito tomar un descanso, de igual forma las palabras pueden salir fácilmente después de esto...

Entonces ¿dónde me quede? Ahh, sí, muy bien, la escuela secundaria... Un época tranquila, pero llena de misterios. Aquí es donde Marlen tuvo que sacar a relucir de lo que estaba hecha, pues nuevos retos se acercaron. Su mundo cambio a tal grado que tuvo que estar preparada para lo que iba a enfrentar. Nueva escuela, nuevos maestros y sobre todo, un grupo de nuevos compañeros y lo más lamentable, el hecho de no tener a ninguna de sus amigas cerca. El optimismo, un punto fuerte en nuestra joven, ayudo así a superar todo obstáculo, por lo que las amistades conseguidas, llegaron para quedarse en su vida un poco más. Y siguiendo el patrón de sus deseos de esmerarse, las buenas calificaciones no se hicieron esperar. Tanta fue su lucha, que al final de la secundaria, de nueva cuenta pudo formar parte con otro grupo de compañeros en la escolta de su escuela. Los puntos fuertes en su carácter, pero después de eso, su vida se torno un poco aburrida, más que nada, monótona.

El paso por la preparatoria y la elección definitiva de una carrera, quizás es algo a destacar en su vida, y de como un pensamiento cambia de un momento a otro. De como ideas tan diferentes tienen alguna relación oculta. Por que para bien o para mal, ella no pensaba terminar donde quedo, sus pensamientos eran otros, pero el destino quizás tenia otra cosa preparada, este camino quizás.

Y ella busca algo, pero aun no sabe que es eso. Siente deseos de alcanzar grandes cosas, de recorrer el mundo o dejar suspendido el tiempo y así ver todo con más claridad, ya que no tiene prisa por crecer, ella prefiere todo lento, a su modo, porque así es ella y no piensa cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.