domingo, 17 de febrero de 2013

[Zona asiática] ▼Películas I



¡Tengo una película que recomendar!... ¡Empecemos!
Sé que me perdí más del mes. Y nada me perdona, pero comencé la escuela y mis semanas son agotadoras entre: un grupo de lectura con niños de primaria como servicio social, prácticas en una preparatoria, italiano y desde el lunes pasado, en un curso sobre guion cinematográfico. Sin embargo, hoy daré a conocer una película que vi muchos meses atrás y que todavía me tiene enamorada.





 A little thing called love 
(Una pequeña cosa llamada amor) 
(Sing lek lek tee riak waa...Ruk (สิ่งเล็กเล็ก ที่เรียกว่า...รั)


A R G U M E N T O
Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Nam siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para que P’Chon, el chico que le gusta en el colegio, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes países a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extraescolares. Una historia que te hará recordar esos días en el colegio y tu primer amor.



D A T O S
País: Tailandia
Director: Puttipong Pormsaka Na- Sakonnakorn y Wasin Pokpong
Actores: Mario Maurer, Fern Pimchanok, Sudarat Budtporm
Duración: 118 minutos
Año: 2010
Género: Comedia, drama, romance
Clasificación: A














O P I N I Ó N
Hace justamente más de medio año que comencé a decantarme por lo que la cultura asiática tenía para ofrecerme. Todo fue gracias a una chica (ahora amiga) que conocí en una clase que tomé en el verano. Y le agradezco enormemente por empujarme a echarle un vistazo, aunque yo ya me lo estaba planteando, pero lo dudaba. Siempre veía series americanas (las típicas y con argumentos nada convincentes), entonces quería probar algo nuevo... y ¡zas!, me he sorprendido gratamente.  
SIN OLVIDAR QUE ME PARTO DE LA RISA...

La película de Nam y P´Chon la encontré de casualidad mientras deambulaba por Youtube. Las vacaciones ya estaban próximas, así que me la descargué. Pero ¡oh! desgracia... No se leían los subtítulos y como mi tailandes es taaan bueno u.u, en fin. Olvidé mi error y descargué capítulos de los k-dramas que miraba en ese momento. El suceso quedo en el olvido, borré la película de mi computadora y ni recordé guardar el título para futuras búsquedas.

Mis vacaciones pasaron y yo sin recordar la película. Pero regrese a las clases y la curiosidad me volvió a picar. El protagonista se veía taaan lindo. Mario Maurer es digno de ver y el acento tailandés es padrisimo.

Según leí en alguna parte (o quizás me lo invente en la marcha) la película esta inspirada en la realidad... ¿qué? pues sí. Entonces no se la pueden perder, porque en mi opinión no es una más del montón. Nam es inteligente, decidida y que más da, no le importa mucho el que dirán (tan solo un poquito). Y desde su punto de vista (y el de un libro) ella planea conseguir al galán. Quizás lo consiga, pero eso ya se los dejo de tarea. Tendrán que ver y juzgar por ustedes mismos. Nada pierden con intentarlo, Nam lo intento.

Y si pensaban que lo olvidaba, ¡claro que no!


P´Chon es un jugador de fútbol, inteligente, popular y que AMA tomar fotografías (chico con cámara y en posición = baba cayendo de mi boca o.O) y aunque él parece no prestar mucha atención a su presencia, a veces nada es lo que parece.


Large


P U N T UA C I Ó N
   

1 comentario:

  1. Hola :)

    Este es un mensaje meramente informativo para comunicar, solo a los seguidores del blog, que se ha cambiado la url del blog a www.apuestoportisaga.blogspot.com
    Gracias por el apoyo y espero que continúes acompañándome.

    ¡Muchos besotes y cuídate!

    PD: A mí esta peli me gustó mucho!

    ResponderEliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.