jueves, 26 de marzo de 2015

Lakorns vs. Telenovelas



Lakorns vs. Telenovelas 
a.k.a. Como pese a que un océano nos separa, algunos dramas pueden tomar tips de los latinos


Los fanáticos de los dramas sabemos algo, y ese algo es que en Asia tienen mejores argumentos -decir actores puede sonar demasiado exagerado, pero les doy un punto a su favor. Así que cuando una persona común y corriente -digamos latina- descubre mágicamente el mundo de los dramas asiáticos, casi siempre es por el hecho de huir de los programas típicos de sus televisoras nacionales. Con temas reciclados o sin pies ni cabeza, malas actuaciones, y sin contar que suelen tener en el repertorio al mismo actor cuarentón o cincuentón como el galán de turno, así son las telenovelas (México como ejemplo) y algunas personas (incluida) ya no gustan o se sienten satisfechas con ellas.




Tanto los dramas coreanos, japoneses y taiwaneses se asemejan en seguir las tradiciones de dramalandia. Sin embargo a mi parecer, los tailandeses gustan utilizar técnicas vistas del otro lado del charco.


En mi listado solo puedo quejarme de cuatro lakorns:


*Autumn destiny

*Chaoting wedding

*Full House (thai version)

*Cubic


Y gracias al último visto (ejem Chaoting wedding ejem), preferí regresar al romance inocente de los coreanos. Por qué es lo que todos buscamos ¿no? un romance irreal.

En aquel lakorn aunque suceden detalles que coinciden con Fated to love you como el matrimonio arreglado o Marriage, not dating y Full House, con lo de la ventaja en ambas partes, fue el poner la violación como parte de la trama en asuntos a sobrepasar, lo que de plano para mí, fue la gota que derramó el vaso.

Next!


No recuerdo la fuente, pero leí por ahí que es un recurso frecuente en los lakorns de "romance".

¿Creen ustedes que el amor es real así? La verdad lo dudo mucho, a menos de que seas una total masoquista.

También sé que existen buenas tramas que pasan por alto lo mencionado anteriormente. Pero esos lakorns estaban basados en argumentos preseleccionados, ya sea en libros escritos en Internet y que hayan ganado popularidad como Cubic, o Full House como remake de Corea, Ambos fueron geniales, hasta que me tope con el nombrado unas líneas más arriba.

Los lakorns no debemos olvidar que también que hacen uso de la fuerza bruta, y digo bruta, para que no suene tan feo. Además de las típicas cachetadas o desgreñadas entre la protagonista y la villana en turno que busque pleito.

En cuanto a fotografía, vestuario y efectos especiales, dejemoslo pasar, no son un país que realice tantas producciones, creo yo. En Cubic lo constate; es de risa mencionar como dato curioso que la mano derecha del protagonista usaba un par de lentes digamos, un poco especiales... ¡¡Estos iban sin vidrio alguno!! Creo que hubiera sido un poco más real usar unos pupilentes, que mostrarme un hombre con lentes huecos.Y para rematar la acción, en una escena se fueron a la típica "error de secuencia", ya que el hombre apareció con sus lentes mágicamente arreglados.

A parte de mí... ¿Alguien más a tenido este tipo de déjà vu mientras mira lakorns?

Y para no dejarlo pasar, creo que entre los dramas asiáticos, estas son las protagonistas reinas del llanto. Porque a como lloran las condenadas ;)



 ¡Feliz jueves y casi Semana Santa!
¡Cambio y fuera, bloggers!

2 comentarios:

  1. estoy amando cada post que has escrito jajaja en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tu comentarios ;)
      Cada post va hecho con mucha dedicación.

      Saludos.

      Eliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.