viernes, 22 de mayo de 2015

[Zona asiática] ▼ Dramas para sacarle la vuelta



¡Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, bloggers!


Y como fuera de costumbre, hoy por fin vengo a traerles otra colección de doramas vistos anteriormente. También para agregar como dato interesante, deben saber que el 2015 significa que cumpliré tres años dentro de este maravilloso mundo, así que vale mostrar un top 3 de los peores que me han tocado ver, y que la verdad, yo no recomendaría. Y aunque yo no soy nadie para juzgar, hay algunos que para nada fueron de mi total agrado. Y los ganadores desafortunados de esta lista son...

+ Love contract.
+ Autumn destiny.
+ When love walked in.







LO V E   C O N T R A C T
Ni con un Mike He joven me convencen para volverlo a ver... 




País: Taiwan | Actores: Ariel Lin, Mike He | Episodios: 16 | Fecha de lanzamiento: 2004 | Género: DRAMA ¬¬

         BREVE RESUMEN           

Va de un chica que en su cumpleaños (y en compañía de todos sus amigos) pide como deseo enamorarse, eso suena bien y todo, pero lo interesante es el plan que tejen los amigos de Xiao Feng: buscarle a un posible prospecto ¿y quién mejor que el capitán del equipo de natación de la escuela? Por lo tanto los amigos involucrados le piden al chico de nombre Ah Ken que les ayude. Pero como nada es gratis en esta vida, surge un ligero intercambio, o mejor dicho, se elabora un contrato que beneficie a ambas partes: mientras los amigos se unen al equipo de natación, él sale con la chica como consecuencia.



O P I N I Ó N

Por donde comenzar...

El inicio parece bueno (hasta el opening muestra un drama romanticon), pero Dios, aquí se fueron a los extremos. No quiero dar spoilers, sin embargo son necesarios para explicar un poco el por qué de mi desagrado. Xiao Feng es una joven con un pasado tormentoso (su padre tiene que ver con esto)... creo que sí. Su carácter no es de los mejores y bueno, a parte de todo esto: no le gusta lucir atractiva ante los demás (por eso veras que su cabello cambia drásticamente entre una escena u otra).

Pero como cualquier otra joven de su edad, tiene sueños y anhelos (que espera poder cumplir muy pronto). Entonces es cuando en presencia de sus amigos más allegados suelta LA BOMBA... Ella quiere enamorarse como cualquier otro mortal.

El amor entre ellos es lindo y un poco natural, pero sus tragedias no tanto. Y aunque en el transcurso de los capítulos ellos van mostrando rechazos, peleas, reconciliaciones, entre otros eventos, es el final algo que no llego a comprender del todo, porque son como tres versiones, pero no me trago ninguna. ¿Por qué los guionistas tienen que jugar con nuestras mente? ¿Por qué?

Pd. Si decides no verlo, solo da clic en el botón.








A U T U M N   D E S T I N Y
Tailandeses con ideas de venganza, gracias, pero NO.



https://carlodelarosa.files.wordpress.com/2011/06/autumn-destiny-1.jpg
País: Tailandia Actores: Mario Maurer, Chat Priyachat, Ploy, Ki Bum Episodios: 24 Fecha de lanzamiento: 9 de enero de 2010 Género: DRAMA ¬¬, romance

         BREVE RESUMEN           

Chica tailandesa se enamora de un chico coreano, y por cosas de la vida... Su familia le prohíbe casarse con él. Al momento la joven descubre que su padre es coreano y que las abandonó a ella y a su madre tiempo atrás. Ahora es el momento para que ella viaje a Corea a buscarlo y termine secuestrada por un enemigo de su padre.









O P I N I Ó N

Sufrí horrores en la oportunidad que tuve para verlo. Casi no estaba en la plataforma donde suelo ver dramas, así que me di a la tarea de buscarlo por la red. Mis intentos fueron hechos trizas, por lo tanto me di por vencida. Tiempo después decidí darle nuevamente otra oportunidad, no tanto porque estuviera muerta por saber el desenlace, mas bien porque no gusto por dejar las cosas a medias.

Mis ojos no estaban preparados para tanto drama, a medias, pero drama al fin. El protagonista, como ya se veía venir, se enamora de la hija de su enemigo. Otro asunto que se le suma es de que ese mismo enemigo tiene otra hija (legitima en este caso), y por cosas del destino - y de argumentos cliché- ella se enamora del protagonista. Y así se enreda toda la trama: hija menor enamorada del protagonista, el prota le da alas, pero termina por secuestrar a la primera -hija ilegitima-, y en el transcurso de los días "se enamoran". Hay un mejor amigo de por medio, él esta perdidamente enamorado de la segunda hija -legitima-, pero ella ni idea. Hace dos años que la vi, pero ya ni ganas de recordar me dan.

En general espero que no tengan el placer de cometer el mismo error que yo. Mario Maurer te enamora en A little thing called love, pero en este lakorn, él hace que quieras huir lejos lejos de la pantalla.







W H E N   L O V E   W A L K E D   I N
Jiro y Wu pasan la prueba con una estrellita, Calvin me queda debiendo una manzana por lo menos.



País: Taiwan | Actores: Victoria Song, Calvin Chen, Zhou Mi, Lee Shiau Shiang  | Episodios: 16  Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2012  | Género: Romance dramático


         BREVE RESUMEN           

Historia de como algunos sueños sí se vuelven realidad. Pongamos en relación a una joven que ya en edad adulta descubre que sus tíos le han mentido, y su prima odiosa ha suplantado su lugar... Ella en realidad es rica y su familia biológica la busca con desesperación. El familiar es un viejo con problemas de salud que algunos años atrás no acepto el matrimonio de su hija.










O P I N I Ó N

La trama se acerca, mejor dicho, raya en el cliché de la Cenicienta. Pero pongamos otra linda y mas que atrevida comparación, ya que años antes Wu hizo un drama con un argumento parecido, con unas ligeras modificaciones (como poniendo en primer lugar a una prima suya haciendo a la verdadera nieta), pero todo se enreda igual con el abuelo insistiendo (u obligando en tal caso) en que el joven-ahora Calvin- termine por casarse con su nieta y así proteja su fortuna al final. El joven no quiere "aunque la ame con todo su corazón", pues desea emprender un camino alejado de las comodidades que el mismo abuelo le ha impuesto al adoptarlo.

La villana con todas sus letras es la prima odiosa y su gracioso busto falso. Lo desconocía, pero en Taiwán también suelen aplicar la de "tomé de más y no me acuerdo que dormimos juntos, debo salvar tu honor, me casaré contigo". Eso fue de querer tirar todo por la borda y huir del drama, pero me aguanté hasta el final.

En pocas palabras son los peores protagonistas que he visto en mi corta vida con los dramas. Peores que los de Love Contract no creo, pero en cuanto en hacerse del rogar, se llevan el oro.







Y es todo por hoy.
¡Cambio y fuera, bloggers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.

CUMPLEBLOG

Daisypath Happy Birthday tickers