miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reyes, Reinas y ¿Cyborgs? ---> CUL(7)

Hace mucho, pero mucho tiempo que no publico una reseña de algún libro. Y no es que estos desaparezcan de mi vida y no tenga que relatar, sino que simplemente no me apetece. Sin embargo este libro llamó mi atención y merece un espacio.





Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Saga Crónicas lunares
Páginas: 432
Año: 2013


Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años. Pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no terminar jamás.

Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñas en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...






O P I N I Ó N   P E R S O N A L

Pinterest: Discover and save creative ideas

La ciencia ficción no es cuadrada. Ni redonda, mucho menos un corazón. Así que esperar una mezcla entre esta y los cuentos de hadas populares no suena tan mal.

La trama que plantea Meyer (la otra Meyer) son una serie de retellings bastante divertidos de los cuentos populares, y que en esta nueva versión se dividen en 4 libros. El primero va dirigido a Cenicienta (Cinder), el segundo a La caperucita roja (Scarlet), el tercero a Rapunzel (Crest) y el cuarto a Blanca Nieves (Winter).

Aquí el mundo que se muestra no es el típico, más bien, es una idea tan descabellada, que a nadie pudo ocurrirsele antes: la protagonista es un cyborg y el mundo es un completo caos.

Avanzamos hacia el futuro.




Al comienzo de la historia, la Tierra está por celebrar su 126 aniversario de la culminación de la 4ta Guerra Mundial -porque ya ven, ni con las tres primeras tuvieron suficiente-, a consecuencia se organiza un baile anual (aquí va la igualdad) y hay un príncipe de por medio.

Principe Kai.


En puntos técnicos, la trama se divide en partes, cuatro en total, y cada una conforme avanza la trama, plantea el curso de esos capítulos y te das cuenta porque incluye una frase corta que hace alusión al cuento original. La voz va en tercera persona, y como detalle curioso, el punto de vista cambia al cambiar el capítulo. Primero Cinder, luego Kai.

Quiero fangirlear, pero debo ser seria, ¿verdad?
Mejor no. Cero seriedad.

Y seguimos.


Tecnología mezclada con reglas antiguas.

 😶
L E V A N A
Como un adición a la tortura de ser cyborg y discriminada por ser diferente (en su mayoría por su propia familia adoptiva), tenemos una enfermedad mortal que está cobrando victimas a diestra y siniestra.

LETUMOSIS: Todo aquel ser humano que presente algún síntoma es enviado a cuarentena hasta esperar "la cura" o en dicho caso, la muerte.



Y la reina. Una lunar.

Los lunares son seres humanos que evolucionaron al poblar la luna; hoy Luna, a secas.






Un ser que mediante una capacidad especial, o magia, como lo nombra Cinder, mantiene el control de Luna. Su única debilidad son los espejos, pues mediante estos su poder se ve reducido, al igual que su belleza.


Agregado: Luna como comunidad poderosa: Lunares. Humanos que evolucionaron. Bioelectricidad. Don. Existencia de vacíos (seres sin poder).




En general la historia es predecible, sin embargo con estos nuevos agregados todo se transforma en algo bastante agradable. Los personajes me parecieron algo inseguros, pero cuando es el momento de luchar, lo hacen sin pensarlo. Y como detalle, la forma de pensar de Kai me pareció mejor que la de Cinder; espero y ella mejore.

Y sin dudarlo y dejarlo olvidado por ahí, el estilo de la autora es bastante bueno. La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, por lo que como fan loca que soy, disfrute cada una de sus descripciones, así como agregados tecnológicos.




De los personajes que adoré, aquí van los mejores:

Iko: Una androide simplemente divertida; no se calla nada. Tener un chip de personalidad "descompuesto" fue lo mejor que le pudo pasar. 

Dr. Erland: Un viejo bonachón con planes ocultos, pero siempre dispuesto a ayudar. Nunca me imaginé que tendría tantos secretos.





O T R A S   P O R T A D A S   D E L   L I B R O






C I T A    F A V O R I T A


-Asumo que irás al baile.
-Yo... no lo sé, quiero decir... No, lo siento pero no voy a ir al baile.
-Oh bueno... pero... ¿quizás cambiarías de opinión? Porque soy, ya sabes...
-El príncipe.
-No presumo. Es solo un hecho. Kai y Cinder








P U N T U A C I Ó N

\\Iko approved\\












Quiero Scarlet ente mis estantes.

¡Qué ya llegue octubre, por favor!                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.