lunes, 15 de febrero de 2016

[Zona asiática] ▼Lakorns I


Volver a la batalla y encontrar gratas sorpresas...


Tarde pero sin sueño. Y como lo prometido es deuda, aquí va mi primer lakorn publicado. Respetando, claro está, mi nuevo horario semanal de entradas.

LAKORNS

Sí, los tenía abandonados. Sí, prefería primero morir a seguir con la tortura de ver escenas taan noveleras. Sin embargo hoy en día los tailandeses se están redimiendo.

¿Cómo estoy segura?



¡Al fin puedo dormir en paz al terminar un capítulo!

¿Y lo más chistoso de todo esto? Quiero más. Ya sabía yo que algún día sus tramas podían ser un poco más tiernas, ingeniosas y divertidas.

Vamos a comenzar de una forma ordenada como definiré esto. Es raro, pero funciona. Bueno el punto es relatar de forma corta y concisa 4 historias que giran en torno a un patito feo. Y esa es la mejor parte:  ninguna sobrepasa los diez episodios.





UGLY DUCKLING SERIES
P E R F E C T   M A T C H 
Nadie dijo que el acné pudiera ser tan encantador.


País: Tailandia Actores: Puttichai Put (Push) y Thawornwongs Worranit (Mook) Episodios: 9 Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2015  Géneros: Comedia, drama, romance


  R E V E   R E S U M E N  
Primera temporada

Va sobre una chica que tiene todo en la vida: dinero, belleza y un novio. Pero cuando piensa que todo es perfección en su persona, rápidamente es opacada por comentarios ofensivos en sus redes sociales: le critican al extremo su rostro redondo. ¿Y qué otras alternativas le dejan a la pobre chica? someterse a un lifting del cual resulta alérgica. 

¿Y por qué después es un patito feo? El acné es el problema.





O P I N I Ó N

Si alguien me hubiera dicho en el pasado que iba a volver a disfrutar como loca un lakorn (drama tailandes), les hubiera dicho que estaban locos. Pensé nunca regresar, salvo con Kiss Me (los protas me tienen ganada). Pero hoy en día uno debe ver primero y criticar después.

Así que aquí me tienen, feliz de la vida escribiendo jaja


En puntos generales Perfect Match comienza así: Una chica con un buen estatus social, de la noche a la mañana debe olvidar su tan maravillosa vida y viajar a una provincia de Tailandia. Tras la humillación que pasó por colocar una foto en sus redes sociales y el desastre que obtiene por mejorar su aspecto, no le dejan otra salida que tomar un tratamiento y recuperarse fuera de la capital.



Hasta aquí todo suena simple y sin chiste, sin embargo cuando la chica se inscribe en la que será su nueva universidad, todo cambia para bien. Así es como conoce a P´Suea, un chico bastante coqueto, pero el cual (trágicamente), y aunque no lo parezca, tiene una novia a la cual adora (demasiado). Hay como un rayito de esperanza, no se mortifiquen bloggers.


Al principio ella está medio traumada por su reciente apariencia de "monstruo",  y está en contra de mostrar su rostro a la gente que la rodea, por lo tanto opta por cubrirse con un pañuelo tal cual ladrón, pero lentamente su nuevo (y sexy) mentor, la ayudará a superar su miedo de mostrar sus granos ante otros.

Aquí vamos a destacar el papel del prota, ya que es todo un descarado en los momentos menos oportunos. Y en el transcurso de la historia me darán la razón.

Puede que no sea la octava maravilla del mundo, pero tiene sus momentos destacables. También al ser una historia corta no sufrirás tanto por no verlos juntos de inmediato. Solo espera y sabrás a que me refiero.

Y sin olvidar a la chica, ella también tiene sus buenos momentos, como en la foto siguiente:

Puede que trate de resistirse, pero está claro que cayó en sus redes.

Si has visto She Was Pretty, o con una temática similar como Betty la fea, te darás una idea de que la belleza no lo es todo, pues en estas historias es un punto a su favor el mostrar personas inocentes,  y que muestran su lado tierno y verdadero al chico con poder y belleza.

¡Bien por ellos!


Y para finalizar este lakorn, en los últimos minutos hacen una pequeña aparición los protagonistas de la siguiente parte. Eso me parece genial. Una muy buena forma de entrelazar su mundo en un mismo lugar, pero tomando otras vidas como eje central.










¿Y qué es lo que hace más genial todo el lakorn? La televisora que lo transmite. Sí, también existen televisoras buena onda (las cadenas estadounidenses deberían de aprender un poquito de ellos).

¿Y por qué creo que es buena onda o se pasa de amable? Por la simple razón de que todos sus lakorns "modernos", por así decirlo, están al servicio de toda la comunidad (llámenme exagerada). Un solo click en la siguiente imagen y serán transportados al canal de Youtube de:



Mueran de amor queridos bloggers. La calidad está de infarto [1080 HD]. No sé que más pueden pedir. Bueno, sí lo sé. Los subtítulos solo se encuentran en ingles. Es un limitante, pero si tienen algún conocimiento del idioma, será muy bueno para practicar. Así estoy yo.




Pero en el buen sentido.

Y es todo por hoy.
¡Cambio y fuera, bloggers!

4 comentarios:

  1. SHE WAS PRETTY ES BETTY LA FEA??????????????????????????????????????????????????????? jajaja solo vi la colombiana, no la koreana ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso no. Creo que me expliqué mal :S jaja me refiero a la temática: chico guapo que ama a la menos agraciada. Así de sencillo. xD

      Casi muero de la risa al leer tu comentario, Ella.☜(ˆ▿ˆc)

      Eliminar
  2. Hoy aprendi algo nuevo, después de unos años de andar en este mundillo de los dramas, he aprendido como se llaman los tailandeses.
    Me ha llamado la atención, creo que lo vere
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mírala. Porfis xD
      Te vas a sorprender mucho.

      Pd. Me alegra saber que informo sobre términos o palabras desconocidas. Siempre es bueno aprender alguno nuevo cada día :)

      ¡Gracias por darte una vuelta, Rin!

      Eliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.