miércoles, 15 de junio de 2016

¡Recomendación! ---> PAP(6)


Me hice del rogar, lo sé. Parece que los dramas asiáticos me tienen tomadas las manos (y los ojos), porque no tengo tiempo de ver ni de escribir nada más que de Asia.


Teman, mis queridos bloggers... Ya está, de nueva cuenta 
¡Hoy toca Palomitas acarameladas!
Datos generales
País: EUA
Director: Lenny Abrahamson
Actores: Brie Larson, Joan Allen, Jacob Tremblay, William H. Macy, Sean Bridgers
Duración: 118 min
Año: 2015
Género: Drama
Clasificación: B
Puntuación




La habitación
Room


Opinión

Las películas independientes no son del gusto en general. Nunca lideran taquillas, pues compitiendo contra las grandes corporaciones que manejan todo Hollywood ¿quién puede?

Pero unas simples recomendaciones a tan desgarrador panorama, siempre alertan y atraen al público correcto. Así que el cine de contenido excelente siempre prevalece, escondido en un rincón, pero que tarde o temprano encuentra la salida para brillar con luz propia.

El argumento del que parte el director se basa en una novela escrita por Emma Donahoue  ̶también guionista en la película ̶ y la cual relata de manera sencilla una terrible realidad: una mujer se encuentra encerrada en una pequeña habitación sin ventanas y con una única puerta que no se encuentra a su total disposición; solo un pequeño tragaluz en el techo le permite saber si es de día o de noche. Y pese a lo horrible que suena, ella no se encuentra sola del todo, un pequeño niño de 5 años la acompaña: él es su hijo, producto de su secuestrador.

Algunos de los puntos positivos a destacar de la película en cuestión, es la magnifica (y tierna a la vez) actuación del niño actor. En mi opinión, este jovencito debería haber estado nominado al Oscar (he dicho) tal cual como su compañera de reparto. Pues son él y ella quienes en su mayoría llevan las escenas a cabo (los primeros minutos son muy pero muy divertidos, si la ven, me comprenderán mejor). Aquí ellos son los encargados de transmitir el verdadero sentimiento de claustrofobia; el encontrarse dentro de cuatro paredes y no tener por dónde escapar.

Pero como siempre sucede, la esperanza es lo último que se pierde.



Debo destacar también que la forma tan infantil de ver el mundo por parte de Jack, o lo poco que sabe de él, es lo que en verdad me atrapó y por lo cual seguí viendo la película pese a que ya estuviera amaneciendo.

Eso de ponerle nombre a todo, sentirse en compañía, creer que la televisión es una falsa realidad; que ellos sí son de verdad y que aquellos personajes no, realmente le llegan al corazón a cualquiera.


Como dato curioso, Larson se mantuvo encerrada de la misma forma que la protagonista, para quizás, crear ese verdadero sentimiento de sentirse derrotada y a merced de su captor.





Una muy buena elección si decides darle una oportunidad a este tipo de cintas, las cuales nunca dejan de sorprender al espectador.

¡Feliz miércoles!
Muchos, muchos aplausos para la película (y para el actorcito xD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.

CUMPLEBLOG

Daisypath Happy Birthday tickers