martes, 23 de agosto de 2016

Reality + corona = La Selección, ¿o prefieres un corazón? ---> CUL [VIII] 📚👏


De entre los libros que me animé a comprar en Google Play la semana pasada, La selección fue el último en agregarse en mi lista antes de acabarme mi crédito u.u. Cada que entraba a esa página lo veía y mis ganas aumentaban. Todo se descontroló al final por leer mil y un reseñas sobre el libro en los blogs que sigo.

Así que no podía seguir dudando.

Los reality shows no son mucho lo mío (sean en libros o en la televisión). Sin embargo al visualizar la muestra gratis (¡me encanta!, puedes ver hasta 6 capítulos) la curiosidad por saber cómo seguiría desarrollándose la historia (me refiero al hecho de la prota conociendo al príncipe), me incitó irremediablemente a comprar el ebook.

 Ahora aquí tienen por fin mi impresión (bastante buena) del libro.

L A   S E L E C C I Ó N



Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga La Selección
Páginas: 212 (ebook)
Año: 2012


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







O P I N I Ó N   P E R S O N A L
Para comenzar tengo que sacar el fanatismo...


Imagen de books, the selection, and kiera cass
La portada es taaan hermosa
He sido flechada por Maxon, lo siento. Su encanto principesco me cautivó como a muchas otras lectoras. No hay oportunidad para Aspen (y no lo digo porque sea un Seis), simplemente su forma tan cerrada de ser no le sirve para capturar un corazón ( o el mío, ya entrados en materia).



Príncipe Maxon *suspiro*


Comencemos por mencionar algunos datos interesantes:

+America es la protagonista  y es una cinco.

Imagen de america, book, and life


Nuevo orden tras la 4ta. Guerra Mundial
+Estados Unidos ha sido disuelto y en su lugar ha sido creado Illéa; un lugar que fue fundado tras pasar la  4ta. Guerra Mundial.
+Illéa se rige por castas. La 8 indica pobreza absoluta, la 1 pertenece a la realeza.
+No puedes enamorarte de una casta inferior a ti.
+America ama a un SEIS.


Trió amoroso a la orden del día. Sí señor.




[LA SELECCIÓN]

Sí, es un reality. Sí, una chica es seleccionada por cada región; 35 lugares para buscar entre miles de jóvenes. Sí, solo existe un corazón a conquistar y es el del príncipe Maxon (o ya más materialista, su corona).








Al principio del libro, America recibe una carta (muy al estilo Harry Potter ^^) invitándola a inscribirse a La Selección. Dicho evento es realizado una vez que el príncipe de Illéa alcance la mayoría de edad. Maxon es el próximo y único heredero de la corona.

La historia va narrada en primera persona, siendo America la encargada de contarnos su vida, y el gran sacrificio que le impone su madre al presentarse al concurso. America tiene un amor secreto, Aspen. Ella no se cree capaz de clasificar, así que para callar un poco a su madre, decide completar la inscripción (también porque su novio la alienta un poco).

Sin importar el amor que se tienen, al poco tiempo Aspen decide romper su relación mucho antes de saber el veredicto del programa. Por lo tanto lo que pasa después puede ser un mensaje positivo, pues el destino no juega en broma; America ve su nombre en la televisión.

A su llegada a Illéa, America tiene claro que no va por la corona, ni mucho menos por el príncipe. Ella solo va a disfrutar la comida y nada más.

¿Estás realmente segura, America?





En puntos técnicos, la historia romántica comienza lenta, sí, pero con cada escena entre Maxon y America viéndose casi a escondidas, me animaba a ver que seguía tramando la autora, de que forma America iba a terminar por querer más al príncipe, y no salir corriendo del concurso en la siguiente oportunidad.

El final solo te ilusiona para que vayas y compres el segundo libro. Así de sencillo.




Otro punto a dejar claro, es que a la historia yo de distópica no le vi nada. Y no lo echo al cuento por la falta de tecnología moderna, simplemente me lo imaginé más como la actualidad con su toque futurista, eso es todo. Algo así como una realidad alternativa, que creo que eso le queda más.




De los personajes que adoré, aquí van los mejores:

+Maxon: Es un Dios (o príncipe) que aunque no sabe muchas cosas sobre chicas, bien vale la pena intentar quererlo. Puede que no sepa (todavía) como derrotar las ideas tan obsoletas de su padre, pero su mentalidad al menos me indica que él será un mejor rey para Illéa que sus antecesores.

+May: Una tierna niña que aunque no llora al probar la comida que le regalan (cosa que nunca he hecho en mi vida, ni con el más exquisito platillo en un restaurante "caro" de la risa quizá si lloré en el algún momento, creo) sabe ganarte con sus inmensas ganas de siempre ver el punto positivo en lo que amor se refiere.

Imagen de book, the selection, and crown




O T R A S   P O R T A D A S   D E L   L I B R O

29981737  25735582

C I T A    F A V O R I T A
– ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error.
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada. America y Maxon

P U N T U A C I Ó N
Segunda novela




Y es todo por hoy.
¡Cambio y fuera bloggers!









            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.