lunes, 3 de octubre de 2016

[Zona asiática] ▼ Cosas que tienen en común todos los dramas históricos (sageuk)



Mientras voy escribiendo esto, creanme que la impotencia me domina. Está claro que en algunos dramas va a reinar eso, el drama mismo, pero en los sageuk, aunque muchas de las veces se favorezca al humor, los guionistas (dueños y señores de las emociones y de partirte el corazón en la primera oportunidad) no tardarán en matar toda esperanza.


, bloggers. A lágrima suelta y con pañuelos en la bolsa. Así me fue en los dos últimos sageuk que me atreví a terminar. Y no conforme con dichos finales, me puse a darle play a las dos novedades que están sumando muchos puntos en Corea:


Resultado de imagen para moonlight drawn by clouds
Moonlight drawn by clouds
Resultado de imagen
Scarlet Heart: Ryeo



Y como los destinos de los personajes siempre son trágicos en todo buen sageuk que se aprecie, no pienso hacerme muchas ilusiones. Simplemente disfrutaré todo lo que estos lindos actores hagan en sus respectivos dramas.











[lista]

+Los personajes principales siempre tienen que ver con la nobleza, ya sean reyes, reinas, princesas/príncipes o representantes del gobierno, ninguno queda fuera. Excepciones: Gu family Book (él es un gumiho y ella un tipo de guerrera) y Faith (él es un guerrero y ella una doctora del futuro).

+La epocas a explorar son la Dinastía Joseon y Goryeo.

+Las protagonistas tienen que disfrazarse de hombres para poder vivir decentemente (o sin correr algun tipo de riesgo). Como ejemplo tenemos los dramas: Shine or Go Crazy, Sungkyunkwan Scandal, Gu Family Book (el protagonista lo da por hecho al no verla con hanbok), Scholar Who Walks the Night, Moonlight Drawn By Clouds, entre lo que yo he visto o tengo conciencia de ello.

+El rival de amores en turno tiene el camino libre y puede casarse cuando él desee con la protagonista;ella lo ignora y prefiere sufrir.

+Las protagonistas viven al límite; siempre existe un personaje que quiere acabar con su vida. Ya sea por venganza o mero capricho.

+Cuenta como spoiler: los protagonistas muchas de las veces no terminan del todo juntos. Aquí se insertan ese tipo de finales inconclusos, donde no sabes si es un sueño o la realidad.





»Nota f i n a l«
Soy masoquista, pero diganme la verdad, ¿existe alguien que la huye al drama? No lo creo. Por lo tanto, queridos bloggers, yo siempre voy a seguir viendo y sufriendo de lo lindo con los sageuk, porque mientras estos sean de tan buena calidad (y ahora que reviso mi historial, la mayoría protagonizados por Jun Ki oppa, el maestro de los dramas de época xDpues que hacerle.



Primera reacción si el drama tiene final triste.



¿Algún otro dato que quieran agregar a la lista?





Y es todo por hoy.
¡Cambio y fuera, bloggers!

1 comentario:

  1. Holaa!!
    Saludos desde Mi love Shojo
    Te cuento que a mi me ENCANTAN los dramas de epoca, son geniales y simplemente nunca me cansare de verlos, ahorita también me estoy viendo Scarlet heart y moonlight al mismo tiempo ( que por cierto estan muy buenos) eso si si no sabes que drama ver aparte de esos dos que ya nombraste te recomiendo muchisimo Empress Ki, enserio el mejor drama de epoca que me he visto nunca ( y eso que me he visto muchísimos)

    Gracias por la entrada, lo que dices es totalmente cierto *0*/
    PD: Te espero por mi blog, para que me digas algunas recomendaciones de estos maravillosos dramas♥

    Saluditos!

    ResponderEliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.