domingo, 1 de enero de 2017

[Zona asiática] ▼Películas IV




Imagen de 2017, new year, and happy new yearEl 2016 ya es cosa del ayer, pero antes de olvídarlo por completo...













¡Tengo una película que recomendar!
¡Empecemos!


País: Corea del Sur Actores: Gong Yoo, Kim Soon-an, Jung Yu-mi , Ma Dong-seok 
Géneros: Terror, Drama, Zombies Año: 2016




 R
      R E V E   R E S U M E N     

Va sobre un padre separado que decide cumplir con el único deseo de cumpleaños de su hija pequeña, el cual es llevarla con su madre; viajan en tren hacia Busan. Pero lo que él no sabe, es que una serie de eventos desafortunados comienzan a pasar ese mismo (y nada bello) día. El personaje principal en este film será nada más ni nada menos que zombies

Huye si es que puedes.




O P I N I Ó N   P E R S O N A L

Train to busan es una film surcoreano estrenado el año pasado en el 69° Festival de Cine de Cannes y merecedor de dos premios como mejor director a Yeon Sang Ho y mejores efectos especiales en el 49° Films Festival de Sitges. La temática de la cual parte su argumento es algo no muy visto en aquel lejano país, y quizá eso mismo fue lo que logró ponerla en la mira de todos. Al paso por aquellos dos festivales y a su buena recepción en cines en su país natal, las ofertas no se hicieron esperar y logró salir de Corea para proyectarse en varias partes del mundo, incluido México.





Al principio actúa como tonto, pero luego su amor de padre gana.
Gong Yoo tras haber estado un poco distanciado de los dramas (por ahora se encuentra en sintonía con un drama, Goblin), deja claro que tiene el talento necesario para codearse con cualquier actor americano, de acción o de drama (mucho mejor que Brad Pitt en Guerra Mundial Z). Pues al ser una película de recursos limitados, los efectos especiales, así como el mismo ambiente claustofobico de transcurrir las escenas en los vagones de un tren, bien puedes comprender la gran calidad que tienes frente a ti. Eso es lo que siempre se pide, calidad ante todo.

Algunos críticos de cine mexicanos no entienden el desarrollo de las películas coreanas, de como ellos siempre tratan de ver el lado humano, aun si es una película de terror. Esto se comprueba con Seo Suk Woo, presentado por Gong Yoo, pues él es un hombre de negocios al que no le importa destruir vidas, pero al verse inmerso en el dilema "ayuda a otros, ellos quizás vean por tu espalda", comienza a recapacitar, no de forma automática, pero en los últimos minutos te muestran su reacción y su forma de enfrentar el peligro.


Mal momento de quedarte quieta en una estación de tren... Llena de zombies. ¡Camina o corre, pero ya!

Los demás personajes que acompañan al protagonista no se quedan atrás, pues en ocasiones hasta ellos mismos lograron opacar un poco (o hasta más) a Seo Suk Woo por su forma de ser tan libre, de esos pocos seres humanos que ven por el otro. Aquí destaco al matrimonio, ya que al ver a Seo Soo Ahn sola en el tren, no dudan en ayudarla; cosa que Suk Woo duda en casi toda la película.

El final no es nada típico. No todos logran tener ese final feliz, porque pese a que crees que todo se resolverá, la trama da un giro. Y eso es lo mejor: nada está asegurado; la vida es corta y ya. Un día aquí y luego el karma te regresará todo lo malo que hiciste en este mundo.


»Nota f i n a l«

Vengan, zombies. Estoy lista para más.
P.D. Se dice que podría haber segunda parte 😵


P U N T UA C I Ó N
   





¡Feliz 2017!

Espero y este sea un gran año. Que sea SU año.




Y es todo por hoy.

¡Cambio y fuera, bloggers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.